El tradicional encuentro nacional de Fraternidades Nazarenas de Ecuador que se hace cada año, se realizó en esta ocasión de forma virtual el día 15 de mayo. La forma telemática no impidió hacerlo con las mejores actitudes de participación y deseos de profundizar y crecer en la espiritualidad nazarena. Cada Fraternidad se había encargado de una parte del encuentro que duró desde las 9 de la mañana hasta las 13,30.
El saludo estuvo a cargo del Coordinador General de las Fraternidades de Ecuador: el Sr. Néstor Árcos y del Hno. Jorge García que está de visita en la Delegación de Ecuador-Colombia. La parte central de este 9° Encuentro la desarrolló el Hermano Néstor Achigar, desde Uruguay. “La Vida en Fraternidad y el crecimiento en la vida espiritual”, que era el tema principal, fue comentando por el Hermano Néstor, haciendo hincapié en la necesidad del autoconocimiento, el perdón en las relaciones y el crecimiento en la vida humana y espiritual de cada miembro, no solo para formarse cada uno sino tambien para construir la F.N. a la que pertenece cada uno-a.
El proceso de revitalización y de reorganización del Instituto no se podrá realizar sin los laicos, pero los laicos no podrán aportar mucho a estos procesos si no están formados y con una alta calidad de vida humana, espiritual y carismática.”Crecer no es solo saber más, mejorar las habilidades, ser más eficiente en lo que hago, es asumir y vivir, es dejarse transformar y transformar, es conocerse y asumir, es perdonarse y perdonar, es descubrir una misión y entregarse a ella”. Durante la exposición, el Hno. Néstor puso como referentes al Hno. Gabriel y a la Sagrada Familia como ejemplos de madurez y crecimiento desde la calidad humana, espiritual y la disponibilidad al proyecto familiar y de comunidad.
Se realizó también un trabajo de grupos en el que se descendió a la situación concreta de las Fraternidades Nazarenas de Ecuador, compartiendo iniciativas para hacer crecer y fortalecer cada Fraternidad, siendo conscientes también de las fragilidades.
La mañana terminó con la Eucaristía, organizada por la Fraternidad de Puyo, transmitida desde la Parroquia San Vicente Ferrer de la misma ciudad y presidida por el Obispo del Vicariato: Monseñor Rafael Cob. La Eucaristía tuvo como referencia a la Sagrada Familia, y sobre las virtudes de la misma giró la homilía del Obispo. Dentro de la Eucaristía hicieron su primer compromiso la Señora Patricia Pazmiño y la Señorita Narciza Gavilanez, de la Fraternidad de Puyo. Más de 60 personas participamos en este IX Encuentro de Fraternidades Nazarenas de Ecuador. Las palabras de ánimo y agradecimiento del Hno. Animador Provincial, Hno. Jorge, cerraron el encuentro.
Confiamos que para el próximo año podamos encontrarnos físicamente y poder realizar el X encuentro con la calidez de vernos, abrazarnos y gozar de esta experiencia de hermandad, desde la cercanía.