Saltar al contenido

Pastoral

Los  Hermanos de la Sagrada Familia tienen como misión la evangelización a través de la educación cristiana, la catequesis y la animación litúrgica. Esta labor educativa  y evangelizadora, los Hermanos la desarrollan especialmente en los centros educativos que dirigen, haciendo de cada Unidad educativa una comunidad cristiana, inspirada en los valores evangélicos, implicando en esta tarea a padres, profesores y  estudiantes.

Como objetivos más específicos señalamos:

  1. Crear un clima cristiano y evangelizador en cada unidad educativa, donde padres, educadores y alumnos  se rijan por criterios católicos  en sus actuaciones y decisiones y se impliquen en la labor pastoral.
  2. Favorecer el espíritu de familia como estilo educativo y evangelizador.
  3. Conseguir que la comunidad de Hermanos sea una comunidad de referencia de las actividades apostólicas y que vele por los valores cristianos del centro educativo.
  4. Favorecer una apertura de los alumnos a los valores del Evangelio y a la experiencia religiosa para que puedan logran una síntesis adecuada entre fe y cultura.
  5. Celebrar la fe con expresiones sacramentales  y religiosas  tanto a nivel personal como comunitariamente, implicando a cada estamento de la comunidad educativa en las celebraciones.
  6. Facilitar un compromiso de vida a nivel eclesial y social  de los miembros de las unidades  educativas  acorde con las exigencias del Evangelio.
  7. Ayudar a los alumnos a integrarse en la comunidad eclesial, promoviendo experiencias de fe, de caridad y de compromiso que conduzcan  a una inserción madura  y responsable en una comunidad cristiana.
  8. Impartir la materia de Formación cristiana en los diversos niveles  y etapas con seriedad y de forma organizada y sistemática para que los alumnos  logren tener una visión cristiana del hombre, del mundo y de la sociedad que les oriente en su vida.
  9. Incrementar y favorecer la Pastoral Familiar como medio para  que tomen conciencia de que, como “Iglesia doméstica” son los padres los principales educadores de la fe de sus hijos a ejemplo de Jesús María y José.
  10. Presentar una atención particular  a las posibles vocaciones de Hermano de la Sagrada Familia.