Saltar al contenido
Hermanos de la Sagrada Familia

Casas de formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

PUYO (Pastaza)

En la casa de formación de Puyo se realiza la etapa formativa del aspirantado. El aspirantado es una etapa de  formación  destinada a ayudar, a quienes presentan SIGNOS  de vocación para Hermano de la Sagrada Familia, a madurar en su proceso de conocimiento de la llamada de Dios y de respuesta a la misma.

Para ser admitido al aspirantado es necesario que se den en el candidato ciertos requisitos.

INDICIOS de vocación, manifestados en las actitudes y comportamientos.

DISPONIBILIDAD ante el proceso de búsqueda vocacional y actitud de apertura inicial a la vocación de Hermano.

CUALIDADES HUMANAS  que capaciten para  nuestra vida religiosa.

A los jóvenes que ingresan a partir de10°, se les ofrece la posibilidad de terminar su bachillerato en la Unidad Educativa San Vicente Ferrer.

En esta primera etapa formativa se ofrece a los jóvenes un plan de formación  integral, adaptado  a las etapas del crecimiento personal, basado en los  siguientes aspectos:

Formación Humana: física, intelectual, afectiva, social…

Formación cristiana: crecimiento en la fe, vida de oración y sacramentos, apertura a la comunidad, compromiso apostólico, experiencias de misión y solidaridad…

Formación Vocacional: acompañamiento personal, elaboración de un proyecto personal formativo,  conocimiento de la vocación, conocimiento y apertura al carisma de la Congregación…

QUITO

En la casa de formación de Quito, se realizan las etapas superiores de formación para ser Hermanos de la Sagrada Familia: Postulantado, Noviciado y  Escolasticado (primer periodo). Cada etapa  está organizada según  los objetivos propios de esos itinerarios formativos.

El Postulantado es un paso personal que implica la participación en momentos de reflexión y de oración de la comunidad. Ello permite comenzar el proceso de discernimiento. Esta etapa puede tener diversas modalidades pero la más común es participar de la vida de comunidad siguiendo un plan de formación particular. Este periodo dura de seis meses a dos años.

El Noviciado es el  período de uno o dos años totalmente dedicado a la iniciación a la vida religiosa. El Noviciado termina con la primera Profesión temporal. El joven Hermano emite, por un periodo de uno o dos años, renovable, los votos de pobreza, castidad y obediencia, que expresan su consagración religiosa.

El Escolasticado es el  período de votos temporales. En esta etapa el Hermano continúa su formación religiosa y profesional con estudios que lo preparan a realizar su misión. Después de cinco años, al menos, de votos temporales puede hacer la Profesión perpetua.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]