[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]La Congregación de Hermanos es fundada en Francia por el Venerable Hno. Gabriel Taborín, religioso laico, donde se extendió rápidamente por varias regiones del país.
En 1889, el Instituto funda una primera comunidad de cuatro Hermanos en Montevideo (Uruguay): es el principio de la irradiación de la Congregación en América Latina que se extenderá bastante rápidamente a Argentina (1908) y más tarde a Brasil (1963). En el Nuevo Mundo, los Hermanos crearon un buen número de centros educativos como medio de promoción humana y de evangelización de los jóvenes en contextos culturales bastante diversificados y en condiciones a veces difíciles.
La persecución contra los religiosos en Francia causó una fuerte crisis en el Instituto pero ofreció también la ocasión de fundaciones en Túnez (1902) en Italia (1903) y en España (1909).
En 1958, en respuesta a la encíclica Fidei Donum de Pío XII, comienza una nueva presencia de la Congregación en África (Burkina Faso) En el continente africano los Hermanos , actualmente, están en Burkina Faso, Benín (2007) y Ghana (2016)
El impulso misionero, siempre presente en el Instituto, llevó en 1977, a los Hermanos de España a Ecuador, que cuenta actualmente con cuatro comunidades (Quito, Puyo, Ambato y Guaranda) En Colombia, en la ciudad de Bucaramanga, los Hermanos están presentes desde el año 2006.
En 1987 los Hermanos italianos se implantaron en México donde viven actualmente dos comunidades (Aguascalientes y Tijuana)
En los dos últimos decenios la Congregación se ha extendido por varios países de Asía: Filipinas (2000), India (2003), Indonesia (2011), y Timor Oriental (2014)[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»68″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]