Elvis Quintero se convirtió el 8 de octubre de 2022 en el Hno. Elvis al realizar su Primera Profesión Religiosa como Hermano de la Sagrada Familia en la comunidad de Colombia. El Hno. Elvis daba su sí generoso al Señor, después de realizar su noviciado en Quito (Ecuador). Estuvo acompañado por el Maestro de Novicios: Hno. Fernando Cob, por el Hno. Provincial: Hno. Jorge García Pacheco quien fue quien recogió su consagración, algunos otros hermanos y aspirantes, algunos familiares y amigos de la comunidad de Bucaramanga.
Las lecturas que se proclamaron en la celebración nos animaban a todos a “buscar las cosas de arriba” y a recoger con alegría y confianza la cruz del seguimiento. Tras el rito de la Consagración religiosa, resonaron las notas y palabras de la canción de agradecimiento: ”Desde hoy quiero seguirte, desde hoy quiero alabarte, desde hoy quiero anunciar ya tu Palabra…” : una reafirmación del compromiso que acababa de adquirir el Hno. Elvis.
En el ofertorio, además del pan y el vino, se presentaron el acta de Profesión y las Constituciones como señal de fidelidad y compromiso y una imagen de la Sagrada Familia, como signo de la entrega al Señor de las familias de los presentes, especialmente de los padres y hermanos del Hno. Elvis que no pudieron estar presentes.
Una ceremonia sencilla pero llena de significado para el primer hermano venezolano que se consagra como Hermano de la Sagrada Familia. La Eucaristía estuvo presidida por el Padre José Posada, jesuíta, y director espiritual de Elvis, durante el tiempo que estuvo anteriormente en Bucaramanga. Otros dos sacerdotes, conocidos de la comunidad, concelebraron en la Eucaristía.
La Eucaristía terminó con unas palabras de agradecimiento por parte del nuevo Hermano para la personas que le había acompañado desde pequeño en su crecimiento cristiano y vocacional. El Hno. Provincial, leyó algunos mensajes de adhesión que nos llegaron, entre los que destacó el del Hno. Superior Generar, que entre otras exhortaciones decía:
Dios te manifiesta su amor a través de esta vocación y quiere contar contigo para llevar su amor a todos los hombres. También doy gracias a Dios por las Comunidades de Colombia y Ecuador que te han acompañado en la formación durante estos años. A partir de hoy, el camino queda abierto para que sepas dar al Señor y a los hombres, lo mejor de ti y los dones carismáticos que el Señor nos está regalando en este tiempo
Estimados Hermanos y Familia Sa-Fa, hoy el Señor nos sigue demostrando que el carisma del Hermano Gabriel sigue vivo y que quiere que se extienda. El testimonio de este Hermano debe ser un estímulo de fidelidad para todos nosotros. Que este acontecimiento vocacional que celebramos hoy nos ayude a comprometernos de una forma decidida en dar una respuesta generosa a la vocación que cada uno hemos recibido.
Tras la celebración se tuvo la comida fraternal y alegre con todos los que participaron en la ceremonia. La ceremonía se transmitió por el canal de Youtube de la comunidad de Bucaramanga donde está alojado el contenido: https://www.youtube.com/watch?v=9FQJmqmYfK8