El día sábado 20 de septiembre de 2025, por la mañana, a las 11,30 todos los Hermanos de Ecuador nos reuníamos para el compromiso perpetuo del Hno. Fabián en la capilla del Colegio de Ambato. Participaban sus padres y hermanos y algunos miembros de su familia. También se hizo presente la Fraternidad de Guaranda que el Hermano asesora y algunos profesores del Colegio Verbo Divino que le acompañan en su apostolado, además, algunas amistades especiales.
La ceremonia fue presidida por Mons. Rafael Cob, Obispo de Puyo, y fue el Hno. Jorge García, Provincial, quien acogió los votos. El ritual, especial que hay para esta consagración se fue desarrollando con la belleza que expresa la liturgia paso a paso viviéndolo con curiosidad y fe por toda la asamblea. El Obispo, en la homilía comentó el Evangelio, especialmente la invitación y pregunta que hace Jesús a Pedro en San Juan 21,2-13.15-19. ¿Pedro me amas? Las otras dos lecturas de la liturgia de la Palabra: Jeremías 1, 4-10.17-19 y Hechos de los Apóstoles 4, 32-35 marcaron el fuerte sentido vocacional y comunitario de toda la Liturgia de la Palabra.
La postración como signo de humildad, entrega, y adoración, y la intercesión de los santos en la oración litánica expresaban la donación generosa y total del hermano a Dios, aI Instituto y a la Iglesia. La profesión, de rodillas, y firma ante el altar testificaban el compromiso jurídico y público de la consagración. El abrazo por parte del Provincial manifestaba la acogida alegre por parte del Instituto. Con el canto: Hasta la locura, te amo Señor cantado por todos los fieles, tras el rito de consagración, nos uníamos a la alegría y donación de Hno. Fabián.
Y, como la vocación se sostiene en el día a día pidió, al final de la ceremonia que siguieran apoyándole con oraciones en este camino de fuerte compromiso que acababa de realizar:
«Él ha sido fiel en todo momento, incluso en mis fragilidades, y me regala hoy la alegría de entregarme para siempre a su servicio… Les pido que me sigan sosteniendo con su oración, para que cada día pueda vivir con sencillez, disponibilidad y amor este don tan grande de ser Hermano de la Sagrada Familia.”
También, en la Eucaristía renovó sus votos el Hno. Jair Rueda de la comunidad de Puyo y celebramos los 50 años de entrega del Hno. Jacinto Izquierdo, de la comunidad de Guaranda
La fiesta terminó con una comida de fraternidad en los comedores del Colegio donde el Hno. Fabián, al final entregó un recuerdo de sus votos perpetuos a los presentes con la frase bíblica motivadora de sus votos perpetuos: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero»






