
Los Hermanos en Ecuador tienen 50 años de presencia. En septiembre del 2026 llegaron los primeros Hermanos a Lago Agrio. Por esto, el año 2026 lo vamos a celebrar como un año Jubilar.
El día de Navidad, 25 de diciembre, en la misa de 10, en la catedral de Puyo, se celebró la apertura de este año jubilar. Al final de la Eucaristía, tras unas palabras del Hno. Fernando Cob, como Delegado, explicando el rito que se iba a realizar, el Obispo de Puyo, Mons. Rafael Cob, tras bendecir los cirios, conmemorativos del jubileo les entregó a los representantes de las 4 comunidades de Hermanos y de las tres Unidades educativas, simbolizando la llama de la misión que se ha mantenido en estos 50 años con la esperanza de seguir iluminando otros 50. Después, el Hno. Miguel Ángel González, el hermano más antiguo en Ecuador y fundador de la primera comunidad en Lago Agrio, a cada Hermano le entregó una bufanda con motivos andinos y con el logo del Jubileo donde estaba escrito el lema de este año: “Educar el corazón y evangelizar la Vida”. Tras rezar, junto con los fieles, en la catedral, la oración especial del jubileo, se pasó al “Salón de la Fraternidad”, en el edificio del Vicariato. De nuevo el Hno. Fernando tomó la palabra para explicar el significado del logo y el lema; y exponer la agenda del año 2026 en el que se van a realizar diversos actos hasta finales de septiembre cuando se clausurará este año jubilar. El acto terminó con un brindis presentado por unas palabras del novicio Cristhian García.
Oración jubilar por los 50 Años de la presencia Sa-Fa en Ecuador
Padre Celestial, con corazones agradecidos, te bendecimos por los 50 años de la misión fecunda de los Hermanos de la Sagrada Familia en tierra ecuatoriana. Te alabamos por el don de su vocación y el fruto de su incansable servicio educativo y evangelizador.
Te encomendamos a toda la familia Sa-Fa extendida en Ecuador. Que, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia, sea un testimonio vivo de fe, sencillez y fraternidad.
Te suplicamos, Señor, que fortalezcas con tu Espíritu Santo a cada Hermano en su compromiso y carisma. Que el espíritu de Nazaret guíe siempre sus pasos, dándoles sabiduría y fortaleza.
Concédenos nuevas vocaciones, para que siguiendo el Proyecto de Jesús, la obra del Hno. Gabriel continúe floreciendo en el país para que la semilla del Evangelio sembrada por los Hermanos siga creciendo y dando fruto.



